La mejor solución al problema de las drogas es la educación.
Mucho de lo que los niños escuchan en las calles acerca de las drogas viene de aquellos que las venden. La Fundación por un Mundo sin Drogas proporciona a los adultos herramientas prácticas para darle a la juventud hechos sólidos que los capacitan para elegir llevar vidas sin drogas por su propia decisión.
Nadie cuestiona la severidad del problema con las drogas y el impacto devastador que causa en la juventud. Los resultados escolares se ven afectados e incluso van a peor, ya que las drogas empeoran la salud y destruyen las vidas de los jóvenes.
La mejor solución es llegar a los jóvenes con una educación efectiva sobre las drogas basada en hechos, antes de que empiecen a consumirlas. Es muy improbable que los niños antes de la adolescencia, los adolescentes y los jóvenes que conocen los hechos sobre las drogas lleguen a consumirlas.
La página educativa en Internet pone al alcance todos los materiales educativos de La Verdad sobre las Drogas, y contiene herramientas prácticas para enseñar a la gente joven sobre el abuso de estas sustancias.
El núcleo del programa de educación de la Fundación consiste en un documental de 1 hora y 42 minutos titulado La Verdad sobre las Drogas: Gente Real, Historias Reales.
El documental se complementa con trece folletos y anuncios de servicio público premiados. Todos estos videos y libritos están disponibles para su visualización o la descarga de la aplicación en cualquier momento, para su uso en cualquier entorno de enseñanza ya sea en línea o no.
Esta página web educativa en Internet de La Verdad sobre las Drogas satisface la creciente demanda de herramientas prácticas para ayudar a los profesores a comunicar la verdad sobre las drogas rápida y eficazmente.
La página web presenta planes completos de lecciones, tareas y actividades en el aula de clases que captan y retienen la atención de los jóvenes incitando su participación. Los estudiantes por su propia voluntad leen, ven y, sobre todo, utilizan la información para tomar decisiones correctas sobre el consumo de drogas.